LONDRES.- El ministerio británico de Defensa anunció este jueves que enviará efectivos a la región del Caribe afectada por el paso del huracán Irma para colaborar en tareas humanitarias y de reconstrucción.

Londres prevé enviar "diversas aeronaves, helicópteros y un grupo de trabajo compuesto por marines, ingenieros y consejeros sanitarios", según señaló un portavoz de Defensa, que puntualizó que todavía se está trabajando para determinar el número de efectivos y el "calendario" del despliegue.

"Nuestra intención es ofrecer apoyo. Esperamos despejar carreteras y ofrecer todo el apoyo posible antes del huracán José, que llegará en los próximos días", dijo ese portavoz.

El Ejército británico está estudiando "qué aeropuertos permanecen disponibles en la región" antes de cerrar los detalles de la misión.

Irma ha dejado a su paso ocho muertos en la isla de San Martín y otro en Barbuda, donde el 60 % de la población ha perdido sus hogares y los daños materiales alcanzan los 100 millones de dólares (83 millones de euros).

La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el duque de Edimburgo, se mostraron hoy "conmocionados y entristecidos" por la devastación que ha provocado el huracán.

"Nuestros pensamientos y plegarias están con todos aquellos cuyas casas y cuyas vidas han quedado destruidas o afectadas de forma negativa por esta tormenta terrible", señala en un comunicado la reina.

Isabel II, de 91 años, es la monarca constitucional de Antigua y Barbuda, miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) y uno de los territorios más afectados por el huracán.

La reina expresó su "gratitud" y sus "mejores deseos" hacia "los miembros de los servicios de emergencias y aquellos que trabajan en misiones de rescate en este momento difícil para todos".

El secretario de Estado de Exteriores británico para Europa y las Américas, Alan Duncan, informó por su parte de que dos de los territorios británicos de ultramar, Anguila y las Islas Vírgenes, han sufrido daños "graves" a consecuencia del huracán.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas