MANAGUA.- El 85,9 % de los nicaragüenses aprueba el diálogo del Gobierno de Daniel Ortega y la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el proceso electoral local de cara a las elecciones municipales, ante el descontento de distintos sectores por los comicios de 2016, informó este jueves una firma encuestadora local.

El diálogo entre las partes fue abierto en diciembre pasado, luego de las elecciones generales de noviembre, en las que Ortega fue reelegido por cuarta vez y tercera consecutiva, ahora con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, tras haber quedado por fuera el principal bloque opositor y sin presencia de observadores.

De acuerdo con la encuesta realizada por M&R Consultores, solamente el 5,6 % desaprueba dicho diálogo y un 8,5 % dijo no saber o no respondió.

Sobre el acuerdo entre las partes firmado en febrero pasado, cuyo punto central es la participación de 120 observadores de la OEA en las elecciones municipales del 5 de noviembre próximo y esfuerzos para un proceso participativo, el 83,5 % de encuestados dijo estar de acuerdo, frente al 8,3 % que se mostró en desacuerdo y un 8,2 % que no opinó.

El optimismo de los encuestados bajó cuando se les preguntó si un acuerdo entre el Gobierno de Ortega y la OEA resultaría en la "estabilidad social, política y económica del país", ya que el 26,9 % se mostró de acuerdo, el 15,9 % dijo que no contribuirá, el 24,1 % se declaró indiferente y un 33,1 % no respondió.

La encuesta fue realizada entre la última semana de junio y la primera de julio en todas las jurisdicciones de Nicaragua, con una muestra de 1.600 personas, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 2,5 %.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas