jueves 21  de  marzo 2024
CONFLICTO ARMADO

El Congreso español ofrece todo su apoyo político a la paz en Colombia

A juicio de los grupos parlamentarios, la terminación de la confrontación armada significará el fin del sufrimiento que ha causado a millones de colombianos y contribuirá a fortalecer la democracia y la inclusión social

MADRID.- Todos los grupos parlamentarios del Congreso español acordaron este viernes una declaración institucional en la que celebran el acuerdo sellado entre el Gobierno colombiano y las FARC y ofrecen todo su apoyo "político e institucional" para que la paz "sea una realidad en Colombia".

El texto, impulsado por Izquierda Unida, aplaude la decisión de la guerrilla de las FARC de "abandonar la violencia y dejar las armas".

Reconoce además la especial atención que presta el acuerdo a las víctimas del conflicto armado que se ha prolongado durante más de medio siglo.

A juicio de los grupos parlamentarios, la terminación de la confrontación armada significará el fin del sufrimiento que ha causado a millones de colombianos y contribuirá a fortalecer la democracia y la inclusión social.

"El consenso de las distintas fuerzas políticas, de los actores sociales y de la población de Colombia, debe ser un objetivo del mismo proceso", subraya el Congreso, que apuesta porque los conflictos sociales que puedan subsistir en el país se tramiten siempre por las vías institucionales.

Agradece además el papel de las Naciones Unidas y de los países amigos de Colombia, como España, en apoyo del cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas partes en esta nueva etapa

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar