El FMI se reúne con el ministro de Hacienda de Argentina
Los técnicos del organismo multilateral llegaron a Buenos Aires la semana pasada y han mantenido encuentros con los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y del Interior, Rogelio Frigerio, con el presidente del Banco Central argentino, Federico Sturzenegger

BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, se reunió hoy con un grupo de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que viajó a Buenos Aires para revisar la marcha de las cuentas públicas del país suramericano.

El Ministerio de Hacienda no dio detalles del contenido del encuentro, pero indicó que la delegación del FMI estuvo encabezada por Roberto Caldarelli.

Dujovne estuvo acompañado, entre otros, por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

Los técnicos del organismo multilateral llegaron a Buenos Aires la semana pasada y han mantenido encuentros con los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y del Interior, Rogelio Frigerio, con el presidente del Banco Central argentino, Federico Sturzenegger.

Ésta es la segunda misión que el FMI realiza para auditar las cuentas de Argentina desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, a finales de 2015.

La misión tiene como objetivo realizar una revisión general de la economía de Argentina, dentro de lo que se conoce como "artículo IV", que implica la visita de economistas del FMI para recopilar información e intercambiar opiniones con funcionarios del Gobierno, con integrantes del sector privado, con miembros del Parlamento y con organizaciones civiles.

Tras estos encuentros, los técnicos elevarán un informe al directorio ejecutivo del FMI para su discusión.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, dijo este jueves, al participar en un seminario en Buenos Aires, que la "estrategia" de Argentina es la "correcta".

A su juicio, esta estrategia "ya dio sus primeros frutos al normalizar la balanza de pagos, moverse a mecanismos de objetivos para bajar la inflación, liberar el cepo cambiario, aplicar cambios regulatorios a nivel sectorial y poner el énfasis en infraestructura".

Asimismo, destacó que "el rebote de la inversión muestra que el sector privado pone el dinero en la estrategia de Argentina".