SAN JUAN.- Veinte días después del paso del huracán María por Puerto Rico, el número de personas fallecidas en hechos relacionados con la tormenta pasó de 39 a 43.

Así lo anunció hoy el secretario de Asuntos Públicos del ejecutivo de la isla, Ramón Rosario, en una conferencia de prensa en la que ofreció detalles, entre otros temas, sobre la situación del suministro eléctrico en la isla.

En este sentido, explicó que sólo el 16 por ciento de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene luz.

Rosario precisó que los fallecimientos fueron posteriores al paso del ciclón.

Uno de ellos se registró en Aguadilla (noroeste) y se debió a complicaciones que sufrió el enfermo al no poder ser operado por una infección, ya que el centro hospitalario no llevó a cabo operaciones debido al huracán.

Otro fue en Lajas (suroeste) donde la persona murió al caer de un tejado, una tercera en Moca (noroeste) al no darse cuenta un conductor que había un desprendimiento en el terreno y, la cuarta, en San Germán (suroeste), donde un hombre murió mientras realizaba tareas de limpieza.

Según los últimos datos oficiales, sólo el 10,7 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuenta con luz en la isla, mientras que el 55,5 % de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tiene agua potable.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas