Lo restos del disidente cubano, el Dr. Darsi Ferret Ramírez, son velados este viernes a partir de las 6:00 pm en la funeraria Caballero Rivero, ubicada en la 3344 SW 8Th St de Miami. El opositor cubano falleció el pasado 6 de octubre en West Palm Beach.

La exesposa de Ferret, Yusnaimi Jorge Soca, dijo a Martí Noticias que aún no tienen los resultados de la investigación médica y policial, por lo que se desconoce la causa del deceso.

Soca añadió que la madre del médico disidente envió un poder legal desde Cuba para poder darle sepultura en Miami.

Ferret será sepultado posteriormente en el cementerio aledaño a la funeraria, el Woodlawn Park North, ubicado en 3260 SW 8 Street.

Darsi Ferret fue un destacado activista por los derechos humanos, que ayudó a desentrañar el sistema de Salud en la isla desde la imagen oficial de ser un pilar de la revolución a un negocio de alquiler de profesionales en África y América Latina.

Era conocido además como un periodista independiente, por las denuncias a las violaciones a los derechos humanos que ocurrían entre sus vecinos y en las cárceles de la isla.

Los sitios Cubanet, Diario de Cuba, Martí Noticias y Cubaencuentro contaron con artículos y opiniones de Ferret sobre las penurias de los cubanos, el entramado jurídico y la violencia policial del gobierno de los hermanos Castro.

Los fotorreportajes de Ferret sobre las salas mal higienizadas de hospitales habaneros, las historias de vecinos hacinados en albergues desde hace más de dos décadas, su activismo en pos de la integración racial en Cuba o el abandono de figuras claves de las glorias del deporte cubano fueron algunas de sus joyas periodísticas.

Ferret Ramírez se exilió en los Estados Unidos en junio de 2012 y desde entonces se desempeñó como comentarista de temas de salud en Radio Martí por varios meses, era asiduo polemista sobre política internacional en programas televisivos de Miami y finalmente debutó como director general del Canal DarTv, un proyecto en el que trabajaba al momento de su muerte, el pasado viernes en West Palm Beach.

FUENTE: MARTÍ NOTICIAS/Luis Felipe Rojas

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas