Debido a los daños provocados durante el paso del huracán Irma, la Embajada de los EEUU en La Habana comunicó que limitará los servicios consulares hasta nuevo aviso.

De acuerdo con una nota que publicó en su web oficial, las entrevistas para visas programadas para el período entre el 7 y el 15 de septiembre están siendo reubicadas.

Además explicó que "no se recibirán documentos ni se entregarán visas durante este período".

"El área en torno a la Embajada de los EEUU en La Habana sufrió graves daños a causa de las inundaciones", añadió.

Visas para no inmigrantes

La nota de Diario de Cuba informa además que "Los solicitantes de visas para no inmigrantes que tenían citas programadas para el período del 7 al 15 de septiembre recibirán, en la dirección de correo electrónico de contacto indicada en el momento en que concertaron el turno, una notificación del Servicio de Información de Visas donde se les indicará la nueva fecha y horario de sus entrevistas", precisó.

"Si no recibe una notificación por correo electrónico antes del 15 de septiembre o si desea confirmar o reprogramar su cita, acceda a su perfil", orientó la sede diplomática estadounidense.

Visas para inmigrantes y documentos de admisión condicional ("Parole")

"Los solicitantes de visas para inmigrantes y permisos de tipo de admisión condicional ("parole") que tenían citas programadas para el 7 y 8 de septiembre han recibido una nueva fecha de turno para el 1 o 2 de noviembre", señala el comunicado.

"Con respecto a los turnos de visas para inmigrantes y permisos de tipo de admisión condicional ("Parole"), programados para el 11 al 15 de septiembre, el Centro Nacional de Visas está intentando comunicarse telefónicamente con todos los solicitantes/agentes registrados para informarles sobre la cancelación".

Por último, la Embajada de EEUU en La Habana comunicó que las entrevistas se celebrarán del 13 al 17 de noviembre. Los solicitantes deberán presentarse a la misma hora que se programó inicialmente, según los cambios a continuación:

Las del lunes 11 de septiembre han sido reprogramadas para el lunes 13 de noviembre; las del martes 12 de septiembre, para el martes 14 de noviembre; las del miércoles 13 de septiembre, para el miércoles 15 de noviembre; las del jueves 14 de septiembre, para el jueves 16 de noviembre; las del viernes 15 de septiembre, para el viernes 17 de noviembre.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas