La embajada de EEUU en La Habana actualizó su información para solicitud de visas tras la suspensión de estos trámites en Cuba como parte de la reducción de las representaciones consulares dictada por Washington tras los "ataques acústicos".

La nueva información, aparecida este viernes en Diario de Cuba, confirma que las visas de inmigrante solo podrán solicitarse en la embajada de EEUU en Bogotá, Colombia.

"En este momento se está determinando cuándo comenzarán a ser programadas las entrevistas para solicitantes cubanos en la embajada de Bogotá. Si el Centro Nacional de Visas (NVC) no había programado aún su cita para la embajada en La Habana, lo hará directamente para la de Bogotá. El NVC le enviará a usted, a su reclamante y a su representante legal (si corresponde) un email o carta indicando el lugar, la fecha y la hora de la entrevista", precisa la embajada en su web.

Para conocer actualizaciones en los casos, la embajada señala que debe contactarse por el formulario online Ask NVC.

"Si su caso fue enviado a la embajada de EEUU en La Habana y usted NO se ha entrevistado, será contactado con instrucciones adicionales próximamente", aclara.

En caso de haber sido entrevistado ya en la capital cubana, la embajada de EEUU en La Habana "le contactará próximamente con instrucciones adicionales".

Los solicitantes cubanos de visa de no inmigrante pueden presentar su solicitud en otra embajada o consulado de los EEUU.

"Las citas para solicitud de visas de no inmigrante en la embajada de EEUU en La Habana estarán disponibles solamente para solicitantes bajo las siguientes circunstancias: 1) Solicitantes de visas diplomáticas u oficiales (A/G), o 2) Solicitantes de visa con una condición de salud con peligro para su vida que necesite de tratamiento médico en los Estados Unidos", detalla Washington.

Para estas dos últimas, la embajada pone a disposición el correo electrónico havanaconsularinfo@state.gov.

En un reporte de Telemundo 51 de este viernes, se informó que los trámites para visados de no inmigrante y de turista para cubanos se estaban realizando ya en la embajada estadounidense en República Dominicana.

"El proceso en ese país dura unos tres días, entre toma de huellas, entrevista y aprobación. El trámite se realizaría a través del sitio travel.state.gov, con el mismo número de caso, pero sí se debe realizar el pago nuevamente", aclaró la televisora.

En cuanto a la reanudación de los servicios consulares en la Isla, la embajada estadounidense señala que "hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad del personal del Gobierno estadounidense en Cuba, nuestra embajada reducirá su presencia al personal de emergencia".

Muchos cubanos se preguntan cómo será posible viajar a terceros países para solicitar la visa estadounidense, cuando la mayoría de los gobiernos impone múltiples requisitos para otorgar visados a los cubanos. Apenas una veintena de países eximen a los cubanos de visas, los más cercanos son Antigua y Barbuda, Barbados, Guyana, Belice, Dominica, Trinidad y Tobago, Saint Kitts y Nevis, Granada y Santa Lucía.

Colombia exige visado a los cubanos.

FUENTE: Pubicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas