domingo 24  de  marzo 2024
SERVICIOS

Embajada de EEUU en Venezuela cobrará en dólares los aranceles para visas

La Embajada Americana en Caracas también informó que se mantienen suspendidas las citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo

CARACAS.- La embajada de Estados Unidos (EEUU) en Caracas anunció que, desde este jueves 5 de enero, los aranceles para la renovación de visas en Venezuela deberán ser pagados en dólares americanos a través de tarjetas de crédito.

A través de un comunicado publicado en su página web, la Embajada resalta que no aceptara “pagos en bolívares”, y explica que mediante el nuevo mecanismo “los solicitantes pueden pagar el arancel en línea y recibirán un recibo después de pagarlo”, el cual será válido por un año desde la fecha del pago y habilita al solicitante a programar la cita para la entrevista.

Agrega que la entrevista debe ser programada mientras el recibo es válido. "Si el solicitante no programa su entrevista durante el año de vigencia del pago, el recibo expirará y no podrá programar una cita, en este caso el solicitante deberá pagar el arancel nuevamente para iniciar nuevamente el proceso”.

“Los aranceles para otros servicios consulares tales como servicios de ciudadanía americana, lotería de visas y Visas L Blanket, únicamente podrán ser pagados en la Embajada de Estados Unidos. Estos aranceles deberán ser pagados en dólares americanos. El cajero consular de la Embajada aceptará dólares americanos en efectivo o dólares americanos a través de pagos con tarjeta de crédito únicamente”, precisa la notificación.

Asimismo, informaron que se mantienen suspendidas las citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo.

“Se dispone de un número limitado de citas para aquellas personas que deseen renovar su visa estadounidense o que deseen solicitar por primera vez una visa de inversionista, estudiantil o con base a alguna petición”, agrega el texto.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar