La Embajada de Venezuela en Australia, informó este jueves a través de su página web que debido a “razones técnicas” están suspendidas temporalmente sus actividades consulares.

Según revela el diario australiano The Daily Telegraph, la decisión obedece a una escandalosa situación con el dueño del inmueble donde funciona la sede diplomática venezolana, relacionada con el alquiler, camiones atravesados en los accesos y un episodio de agresión que protagonizó un furioso esquiador de nieve venezolano contra el propietario que reclama el dinero que se le adeuda.

El propietario de la residencia, que prefirió mantener su nombre en anonimato por “temor a represalias violentas”, indicó que el monto adeudado hasta la fecha es de 50.748 dólares australianos (40.712 dólares estadounidenses).

El esquiador boxeador

Asimismo, el dueño del inmueble contó a The Daily Telegraph, que fue atacado por un esquiador venezolano de nombre César Baena, tras acusarlo de atacar la soberanía del país caribeño.

“El tipo que me atacó me dijo que la mansión era propiedad de Venezuela, pero no es su propiedad, es mía y de mi esposa”, precisó el propietario.

Baena fue contactado por el diario australiano y reconoció que golpeó al propietario de 74 años porque estaba “atacando” la sede diplomática venezolana.

“(Le dije) ‘por favor, quítate eso, ese es mi país, estás atacando a nuestra soberanía (y) él dijo’ no estás consiguiendo lo que quieres”, recordó Baena.

“Así que lo golpeé en la cara. Podría dar mi vida por mi país si es necesario” agregó.

El esquiador venezolano, de 30 años, dijo que está en Australia para entrenarse para los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año. Recientemente compitió en la carrera de esquí Kangaroo Hoppet de Falls Creek, en la que se colocó en 266 del total.

Baena fue acusado de un cargo de asalto común. Se enfrentará a la Corte de Magistrados de ACT el 26 de septiembre.

El encargado de negocios de la embajada, Daniel Gasparri Rey, dijo que se debían dos meses de renta y que se había estado pagando la deuda.

El Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia dijo que las cuestiones entre el personal diplomático y los propietarios se negocian mejor directamente y dijo que no intervendría.

Sin embargo, Gasparri-Rey dijo que estaba negociando con el propietario a través del Departamento de Relaciones Exteriores sobre los diversos vehículos que siguen bloqueando su residencia y la embajada.

Embajada al garete

La embajada de Venezuela en Australia no tiene actualmente embajador y está a cargo del Encargado de Negocios Daniel David Gasparri Rey, según el portal de la embajada. Como Primeros Secretarios están Amaranta León Salazar y Daniela Segovia Hernández y como Segundo Secretario Belén Sánchez Sánchez.

Esa embajada, morosa, tiene jurisdicción y concurrencia en Australia, Nueva Zelanda, Nauru, Islas Salomon, Papua Nueva Guinea, Fiji, Tonga, Timor Oriental y Vanuatu.

El servicio exterior venezolano está presentando desde abril serios problemas para cobrar las remesas de pago a los empleados y los servicios que demandan en el exterior. Se trata del personal de 97 embajadas y 45 consulados, en total 142 misiones y 5 organizaciones en el servicio exterior venezolano.

Aparte de la críptica nota de la embajada de Venezuela en Australia, la cancillería de Venezuela, a cargo de Jorge Arreaza, no ha emitido nota alguna sobre el escandaloso caso.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas