MANAGUA.- La embajadora de EE.UU. en Nicaragua, Laura F. Dogu, se mostró este miércoles, preocupada por la violencia registrada en los últimos días entre policías y opositores al Gobierno del reelegido presidente del país, Daniel Ortega.

"Preocupan las imágenes (e) informes de violencia contra manifestantes, obstrucción a reunión pacífica, e informe de agresión a policías", expresó Dogu a través de su cuenta en Twitter.

"No hay justificación para el uso de la violencia o intimidación para frustrar la expresión política pacífica o por motivos políticos", añadió en otro mensaje en la red social.

En la víspera de la visita del secretario general de la OEA, Luis Almagro, Nicaragua se ha visto envuelta en situaciones que incluyen enfrentamientos entre policías y campesinos, control policial y requisas a automóviles particulares y transporte público en casi todas las carreteras del país, así como amenazas, arrestos y lesiones.

Ello porque campesinos del sur nicaragüense intentaron manifestarse en Managua el miércoles en contra del proyecto del canal interoceánico, lo que finalmente no ocurrió debido a la imposibilidad de llegar a la capital por los controles de las autoridades.

Diversos sectores políticos y sociales de Nicaragua han querido aprovechar la visita de Almagro para llamar la atención sobre supuestos abusos del Gobierno de Ortega.

El Gobierno ha respondido con operativos de seguridad en la mayor parte del territorio nicaragüense y ha llamado "vándalos" a quienes protestan contra el presidente.

Los intentos del Gobierno por impedir las manifestaciones no lograron detener a cientos de nicaragüenses que se reunieron esta mañana en Managua para protestar.

Almagro tiene previsto llegar este jueves a Managua para analizar con diferentes actores las elecciones generales del 6 de noviembre pasado, que se dieron en medio de controversias por supuestas irregularidades, y que dieron a Ortega su cuarto mandato y tercero consecutivo, ahora con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas