lunes 18  de  marzo 2024
Cuba

Embargo de EEUU a Cuba y migración, en agenda de cancilleres de Celac

Los ministros comenzaron este martes una reunión para ultimar varios acuerdos sobre seguridad alimentaria, migración y la problemática de las drogas que ratificarán los jefes de Estado y de Gobierno durante la V Cumbre de la organización.

PUNTA CANA.- El fin del embargo de Estados Unidos a Cuba, la migración o el desarme nuclear forman parte de la agenda de debate iniciado este martes por los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en República Dominicana.

Los ministros comenzaron el martes una reunión para ultimar varios acuerdos sobre seguridad alimentaria, migración y la problemática de las drogas que ratificarán los jefes de Estado y de Gobierno durante la V Cumbre de la organización. El desarrollo de América Latina y el Caribe también está en la agenda.

"Podemos decir que hemos dado un paso adelante en la consolidación de la Celac como la voz de nuestra región, el interlocutor por excelencia de América Latina y el Caribe frente a los más importantes actores de la comunidad internacional", señaló el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, durante la apertura de la reunión.

Una vez concluya la reunión de los ministros de Exteriores, el presidente dominicano, Danilo Medina, inaugurará oficialmente en la noche de del martes la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Los jefes de las delegaciones adoptarán la Declaración Política de Punta Cana, además del Plan de Acción de la entidad regional para el presente año y también está previsto que aprueben 20 declaraciones especiales.

La Celac fue fundada en 2011 y agrupa a 33 países del continente americano, sin Estados Unidos y Canadá. En su V Cumbre está previsto que República Dominicana traspase la presidencia pro témpore a El Salvador.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar