ASUNCIÓN.- La línea política democrática de Paraguay no estuvo alterada en las últimas semanas, afirmó este viernes el canciller, Eladio Loizaga, luego de los enfrentamientos del viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril que dejaron un muerto y decenas de heridos.

En opinión del jefe de la diplomacia paraguaya "no existe demostración alguna de que se intentó quebrantar el Estado de derecho en el territorio nacional" con esos sucesos y otros acontecimientos políticos de estos días.

Las declaraciones de Loizaga fueron formuladas este viernes a la emisora 970 AM de Asunción, luego de una visita del secretario general de la Organización de Estados Amerianos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, quien visitó al país, este jueves, para una conferencia interamericana de la masonería.

El canciller afirmó que muchos quisieron usar esta visita para desprestigiar a Paraguay, pero aseguró que no lo consiguieron.

"El mundo entero está con una visión global de lo que pasa en la región y en el Paraguay. El representante de la OEA tuvo su propio método de recolectar la información y confirmó que la línea política democrática no estuvo alterada", insistió.

"Estamos tranquilos con los otros países fuera de nuestro continente. Reconocen la labor del presidente Horacio Cartes. Nuestro país se recuperó. Lo que apena es que buscando generar una situación de desprestigio al Gobierno, se le daña al país", expresó Loizaga.

Paraguay está inmerso en una crisis institucional que involucra a los tres poderes del Estado en torno a un polémico proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.

Esa iniciativa recibió media sanción del Senado en una controvertida sesión sin la presencia de la oposición, y después pasó a Diputados, donde se decidió enviarla a las comisiones de Constitución y de Legislación, que se pronunciarán entre el martes y el miércoles.

La enmienda constitucional fue promovida por el gobernante partido Colorado, de centroderecha, en alianza con disidentes liberales y el progresista Frente Guasú, del ex presidente Fernando Lugo.

En la oposición y contra la enmienda están alineados disidentes "colorados", el centrista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Democrático Progresista (PDP), socialdemócrata, y la alianza de centro Avanza Pais (AP) que gobierna Asunción, la capital.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas