BRASIL.- La Policía brasileña encontró nuevos indicios que parecen vincular a Geddel Vieira Lima, exasesor del presidente Michel Temer, con el departamento en la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía, en el que se hallaron 16 millones de dólares, según publicó este jueves “O Globo”.

De acuerdo con el periódico, la Policía Federal (PF) encontró huellas digitales del exhombre de confianza del mandatario brasileño, e incluso algunas en los billetes de reales y dólares que estaban guardados en cajas y valijas en lo que se conoce en Brasil como “el búnker Geddel”, que se transformó en una atracción turística en la ciudad.

Asimismo, el periódico informó que un segundo testigo declaró que el departamento había sido cedido a Vieira Lima, como ya lo había declarado el miércoles el dueño del inmueble cuando fue interrogado por la policía.

Este miércoles, la Policía demoró 14 horas para contar los 16 millones de dólares, en lo que fue la mayor cantidad de dinero decomisado en la historia de la Policía del país.

Sin embargo, aún no pudo ser posible saber el origen de esa suma millonaria en efectivo. Vieira Lima cumple prisión domiciliaria desde julio en otra vivienda. Fue detenido, acusado por la Fiscalía de presuntamente desviar dinero en créditos emitidos por el banco estatal Caixa Económica, cuando era directivo de esa institución.

El exasesor de Temer renunció en noviembre de 2016 a la Secretaría de Gobierno después de haber sido acusado por el ex ministro de Cultura Marcelo Calero de tráfico de influencias.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario