MANAGUA.- El barco "Miss Johanna Betsey", que desapareció con 13 tripulantes el pasado 29 de junio, fue hallado hoy en las profundidades de las aguas del Mar Caribe.

Los restos del navío fueron encontrados 23,5 millas al norte de Corn Island, según confirmó el jefe la Fuerza Naval de Nicaragua.

La embarcación fue localizada después de que un pescador atisbara el mecate del ancla.

En declaraciones a Multinoticias Canal 4, el propietario del barco, Eduardo Zeledón, señaló que después de analizar estos indicios, tres buzos se sumergieron en las profundidades para identificar e inspeccionar la nave, en paradero desconocido desde hace dos meses.

"Ahorita lo que se hizo fue un sondeo de búsqueda para confirmar lo del barco, y lo que sí le podemos confirmar es que el barco está ahí", manifestó.

Zeledón señaló que los buzos desconocen todavía si los cuerpos de los trece tripulantes se encuentran en la nave, ya que la oscuridad de las aguas requiere una mejor iluminación y más equipos para continuar con la búsqueda de las víctimas.

Desde la desaparición del "Miss Johanna Betsey" el pasado mes de junio, equipos de búsqueda de Nicaragua, Honduras, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Panamá, participaron en el rastreo del barco y sus ocupantes.

La búsqueda fue realizada tanto en la superficie del mar como en sus profundidades, en las costas de Nicaragua, Costa Rica e islas de Colombia.

Sin embargo, hasta el día de hoy sólo fueron hallados algunos objetos pertenecientes al barco como nasas, cuerdas, barriles y cubas, que ya fueron reconocidos por su propietario, y que prácticamente confirmaban el naufragio del navío.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario