CARACAS.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenó a todo el sistema financiero público y privado de Venezuela que se abstenga de entregar diariamente más de Bs. 10.000 en efectivo, ya sea a través de operaciones por taquilla o los cajeros automáticos.

Según reseña El Nacional, a través de un comunicado la Sudeban indica que está medida entrará en vigor a partir del 1° de diciembre de 2016. Sin embargo, desde el 15 de noviembre los venezolanos no han podido hacer retiros por encima del monto establecido.

Asimismo, la circular precisa que los usuarios tendrán hasta un máximo de cuatro transacciones diarias para retirar máximo Bs. 10.000. También resalta que se estará llevando a cabo una adecuación del menú de los cajeros automáticos para que solo sea posible retirar el mencionado monto en las transacciones desde el mismo banco.

Una fuente del sector financiero, explicó que está situación es consecuencia de dos situaciones que están ocurriendo en el país caribeño de manera simultánea: la entrega de billetes a las distintas agencias bancarias de las entidades públicas y privadas ha caído en promedio 50% en el último mes, por lo que la existencia de efectivo ha mermado notablemente; y la entrada en circulación de los nuevos billetes de mayor denominación.

De acuerdo con fuentes vinculadas al Banco Central de Venezuela (BCV), los nuevos billetes entrarán en circulación el próximo 15 de diciembre, pero será un proceso por etapas en el que se iniciará primero con los de Bs. 200 y 500, y luego se irán introduciendo los de Bs. 1.000, 5.000, 10.000 y 20.000.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas