viernes 29  de  marzo 2024
México

Entierran a líder criminal "El Ojos" en México bajo fuerte vigilancia

Desde horas antes de que el cortejo fúnebre llegara al panteón de San Lorenzo Tezonco, en el distrito de Iztapalapa, la Policía montó un operativo de seguridad para evitar incidentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de policías se desplegaron este lunes en las inmediaciones de un panteón de Ciudad de México para vigilar el entierro de un líder criminal apodado "El Ojos", cuyo abatimiento provocó el jueves una reacción violenta de su grupo en el sur de la capital mexicana.

Desde horas antes de que el cortejo fúnebre llegara al panteón de San Lorenzo Tezonco, en el distrito de Iztapalapa, la Policía montó un operativo de seguridad para evitar incidentes.

Dos personas que presuntamente iban a participar en las exequias fueron detenidas con armas y drogas, y la revisión policial incluyó hasta a los músicos que iban a tocar en el entierro, de acuerdo con medios locales.

"El Ojos", apodo por el cual era conocido Felipe de Jesús Pérez Luna, dirigía el llamado Cártel de Tláhuac, un poderoso grupo de narcomenudistas que opera en la capital mexicana, de acuerdo con las autoridades de Ciudad de México y la Secretaría de la Marina.

Pérez Luna murió el jueves durante un operativo de fuerzas federales para capturarlo, que dejó en total ocho muertos, vehículos incendiados y calles bloqueadas por "mototaxistas" que supuestamente estaban al servicio del líder delictivo.

Las escenas de violencia, frecuentes en otras partes del país azotadas por el crimen organizado, fueron en cambio un hecho inusual para Ciudad de México, que se había mantenido hasta ahora al margen de los llamados "narcobloqueos" y los vehículos puestos en llamas.

Las autoridades afirman que el grupo dirigido por "El Ojos" se dedica a la venta de drogas y la extorsión, pero no es realmente un cártel al nivel de otras organizaciones como el Cártel de Sinaloa o Jalisco Nueva Generación.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar