lunes 18  de  marzo 2024
Cuba

Entregan la Gran Cruz Federal de Alemania al "Historiador de La Habana"

Eusebio Leal, el "Historiador de La Habana" recibió la Gran Cruz Federal al Mérito de Alemania por sus años dedicados a la restauración de las principales zonas del casco histórico de la capital cubana

LA HABANA.- El historiador cubano Eusebio Leal recibió este viernes la Gran Cruz Federal al Mérito de Alemania, en la categoría de Comendador, en reconocimiento al trabajo de restauración de La Habana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Leal, llamado "El Historiador de La Habana", dedicó la condecoración a sus colaboradores "vivos o no, que me acompañaron siempre en la gran aventura de ir en pos del tiempo, dejando nuestra huella generacional en la restauración".

En su discurso de agradecimiento, Leal señaló que su trabajo como historiador de La Habana no sólo está enfocado en "la búsqueda insaciable de documentos u objetos, si no más bien en la fijación por algo mucho más sustantivo, que es la cultura como creación suprema del hombre".

"Cualquier insuficiencia o incomprensión, se vuelve nada ante los resultados alcanzados por una vida dedicada al trabajo", resaltó Thomas Neisinger, embajador de Alemania en Cuba.

Eusebio Leal dirige la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que restaura principalmente las zonas del casco histórico con más de 3.000 edificios con gran valor patrimonial y que fue declarada en 1982 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar