CARACAS.- La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) ha recibido numerosas críticas, luego de publicar una foto en la cual se evidencia la detención de un adolescente, quien está fuertemente custodiado por haber robado cinco auyamas (calabazas).

El joven identificado como Eduardo Yohandry Ollarves, de 16 años de edad, fue sorprendido por los funcionarios de la GNB cuando hurtaba las verduras en la ciudad de Lagunillas, ubicada en el estado Zulia, al noroeste del país caribeño.

Según alegó el menor, que ya contaba con al menos una detención previa por hurto en una vivienda, había robado las auyamas para alimentar a su familia.

Ocumos, plátanos y latas de atún, forman parte de las confiscaciones realizadas en otros estados venezolanos, y que han sido “golpes” a la delincuencia destacados por la GNB.

La exhibición de la imagen del joven, provocó la protesta de numerosas personalidades venezolanas a través de Twitter, quienes relacionaron el suceso con los múltiples casos de corrupción y narcotráfico que se han registrado durante el gobierno chavista – madurista, y que hasta ahora no han sido investigados por las autoridades.

“Si a este niño lo detienen por robar 5 auyamas, ¿qué harán con quienes se despaldillaron 25 mil millones de dólares de Cadivi?, publicó en la conocida red social Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas y preso político Antonio Ledezma.

“Dos GN armados con Kalishnikov AK47 custodian a un pobre muchacho que robó 5 auyamas. ¿Y los $ 11.000 millones de PDVSA?”, también se preguntó el economista venezolano, José Toro Hardy.

“Seguramente mientras GNB sacaba fotos de la heroica detención del ladrón de auyamas, una gandola llena de cocaína pasó frente a sus narices”, escribió el analista político y exiliado venezolano, Tony De Viveiros.

En ese sentido, la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, también opino de lo ocurrido. “Las FANB que posan orgullosas tras detener un niño que hurtó 5 auyamas, son las mismas asociadas a narcosobrinos. Verdad Vladimir Padrino?”, dijo.

“GNB arresta a joven por robar auyamas en el Zulia pero MANTIENEN SILENCIO sobre el envío de cocaína desde la rampa presidencial en Maiquetía”, opinó Alberto Rodríguez, reconocido periodista venezolano, radicado en Miami.

Venezuela, uno de los países más violentos del mundo, se encuentra desde hace tiempo atravesando una fuerte crisis y problemas de abastecimiento alimentario, lo cual se ha agudizado en las últimas fechas. Además, tiene que hacer frente a una inflación calculada en 700%, que ha reducido el poder adquisitivo de las familias.

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas