NACIONES UNIDAS.- El ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, pidió este jueves en su discurso en la ONU que el régimen de Venezuela le devuelva "la palabra al pueblo venezolano" y que inicie un "verdadero diálogo" con la oposición del país.

España "desea fervientemente que los venezolanos puedan volver a vivir en democracia, paz y libertad. Instamos al Gobierno a que (...) lleve a cabo un verdadero diálogo con la oposición, respetuoso del marco constitucional", afirmó Dastis.

El jefe diplomático de España mostró además su deseo de que estas conversaciones lleven a la liberación de todos los presos políticos, a la celebración de elecciones libres y transparentes y al fin de la crisis humanitaria en Venezuela.

"Mi país no ahorrará esfuerzos para que este acuerdo sea una realidad", subrayó Dastis en su intervención durante la Asamblea General de la ONU.

El llamamiento del ministro de Asuntos Exteriores se produce pocos días después de que Dastis se reuniera en Madrid con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

En esa reunión, Dastis expresó la necesidad de unas negociaciones con la oposición, tras lo que Arreaza mostró su preocupación "por la errada visión" que se proyecta en España sobre la realidad de Venezuela.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas