CARACAS.- Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ratificaron este viernes que participarán y defenderán la realización de un plebiscito el próximo 16 de julio para consultar a la población si apoya o no la elección de una Asamblea Constituyente.

“Nos sumamos al Movimiento Libertador, que estará encabezado por los distintos sectores sociales del país. Como estudiantes jugaremos un rol fundamental de aquí al 16 de julio. Actuaremos como movilizadores y promotores, llevaremos el mensaje en asamblea de vecinos y en las calles de todo el país”, detalló Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la casa de estudios.

El “Movimiento Libertador” está conformado por siete universidades públicas y privadas, por los colegios de ingenieros, abogados y periodistas del país, así como por varias organizaciones no gubernamentales.

En un comunicado, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que este plebiscito está amparado por los artículos 5, 70, 71, 333 y 350 de la Constitución e indicó que la consulta se desarrollará sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) "debido a su 'complicidad' con el Gobierno".

La elección de una Asamblea Nacional Constituyente está pautada para el próximo 30 de julio mientras en el país se desarrolla una ola de protestas antigubernamentales que ya tiene más de tres meses y que hasta ahora ha dejado 91 muertos, cientos de heridos y detenidos.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas