CARACAS.- Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizan este miércoles una protesta pacífica en las cercanías de la casa de estudio, por el joven biólogo Diego Arellano, quien perdió la vida este martes durante una manifestación opositora en San Antonio de Los Altos, localidad del estado céntrico de Miranda.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU -UCV) de ese recinto, informó que al inicio de la manifestación una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) chocó contra un carro particular, donde se trasladaban varios estudiantes de la facultad de farmacia.

Agregó que los militares se fueron del lugar para evadir la responsabilidad, sin embargo, varios jóvenes que participan en la actividad, se subieron a la tanqueta para impedir que se retirara del sitio sin responder por el accidente.

Embed

Embed

Embed

Médicos se movilizan por la crisis hospitalaria

Un grupo de galenos venezolanos también se moviliza este miércoles hasta la sede del Ministerio para la Salud, con el fin de entregar un informe del estado en el cual se encuentran los centros de salud de todo el país.

Médicos, enfermeras, pacientes y personal obrero, se unieron para protestar ante la carencia de insumos y medicinas que imposibilita la buena atención de los pacientes.

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), destacó que desean mostrar cual es la realidad de este gremio, ya que, el Estado no otorga las divisas para medicamentos. "El estado lo que ha hecho es dolarizar los precios de los medicamentos".

Embed

Marcha de las Maracas y los Chamanes

El gobernador opositor del estado Amazonas, Liborio Guarulla, encabezó este miércoles la denominada "Marcha de las Maracas y los Chamanes", donde se congregaron representantes de diferentes etnias indígenas, para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los manifestantes desde muy temprano se congregaron en la ciudad de Puerto Ayacucho, ataviados con vestimentas típicas e invocaron la "maldición del ritual del Dabukurí" para quienes actúan mal desde el gobierno venezolano.

"Con rezos, baile, quema de caraña rezada y esparcimiento de cenizas sagradas, se invocó este espíritu para detener a los que hacen mal y trasmitir bien a los que luchan por un cambio político", agregó por su parte la integrante del Consejo Legislativo de Amazonas, diputada Maulig Baloa.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas