lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Evo Morales ve "inaceptable intervencionismo" en críticas de Pence a Venezuela

El mandatario boliviano replicó así al vicepresidente de EEUU, quien durante su visita a Colombia consideró que Venezuela es un "estado fallido" que constituye una "amenaza a la seguridad de todo el hemisferio".

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró este martes que las críticas del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Venezuela, son un "inaceptable intervencionismo" para justificar una "intervención militar".

"Inaceptable intervencionismo: EEUU, desde Colombia, acusa a Venezuela de 'dictadura' y 'estado fallido' para justificar intervención militar", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter, @evoespueblo.

Morales replicó así a Pence, quien durante su visita a Colombia consideró que Venezuela es un "estado fallido" que constituye una "amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio".

El mandatario de Bolivia, que es aliado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el "único peligro para mundo" es el "odio racial que levanta muros de violencia".

El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de la Constituyente en ese país.

Morales también ha insistido en acusar a EEUU de generar la violencia en Venezuela con la intención de provocar una intervención para apropiarse de sus recursos naturales.

En los últimos días, la Administración de Morales también ha exigido al encargado de Negocios de la embajada estadounidense en La Paz, Peter Brennan, que se retracte de unas declaraciones en las que criticó el respaldo del Gobierno boliviano a Maduro.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar