domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Exdefensora del Pueblo: La Constituyente de Maduro viola los derechos de los venezolanos

Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo de Venezuela, precisó que "ninguna Asamblea puede catalogarse como Constituyente si primero no bebe de la soberanía popular"

CARACAS.- La exdefensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela del Mar Ramírez, rechazó este domingo la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el presidente Nicolás Maduro, y sostuvo que sus bases comiciales violan los derechos de los venezolanos.

"Ninguna Asamblea puede catalogarse como Constituyente si primero no bebe de la soberanía popular. Sus bases comiciales deben pasar por la aprobación universal y directa de todo el país", precisó Ramírez, a través de una carta publicada en Facebook.

Según reseña El Pitazo, también dijo que para que esta convocatoria fuera legítima, debía ser sometida a la votación directa, secreta y universal y posteriormente sometida a la aprobación popular una vez culminada su elaboración.

Ramírez resaltó en la misiva que quizás "su ex" —el actual Gobierno del presidente Nicolás Maduro— la llame "traidora o desleal" pero aseveró que se vio obligada a fijar posición, pues sus lealtades están con Venezuela.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN / EL PITAZO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar