jueves 28  de  marzo 2024
PEDIDO DE EXTRADICIÓN

Exgobernador mexicano buscado por corrupción podría estar en Texas

César Duarte, abogado de 53 años, es miembro del gobernante Partido Revolucionario Institucional y es sospechoso de haber creado una red de corrupción para enriquecerse

CHIHUAHUA.- El exgobernador del estado mexicano de Chihuahua, César Duarte, buscado por delitos de corrupción, podría estar refugiado en el estado vecino de Texas para evadir las acusaciones, dijo este miércoles su predecesor, Javier Corral.

En conferencia de prensa, Corral declaró a Duarte "prófugo de la justicia" y explicó que han recibido información sobre su posible huida a la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas.

"Independientemente de que haremos las gestiones para pedir la detención con fines de extradición de César Duarte en Estados Unidos, hacemos votos para que sea expulsado bajo la cláusula de repatriación por pernicioso e indeseable", señaló.

Duarte, abogado de 53 años, es miembro del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es sospechoso de haber creado una red de corrupción para enriquecerse.

Al respecto, Corral dijo que ya han sido detenidos tres exfuncionarios del círculo del exgobernador: el exsecretario de Obras Públicas, el exdirector de la Secretaría de Hacienda y el extitular de la Comisión Estatal para la Vivienda, acusados de peculado.

"Estamos apenas en el inicio de una estrategia jurídica en la que vamos por toda la red de corrupción que se tejió en la pasada administración", agregó.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar