MIAMI.- La marcha que convocaron a través de las redes sociales un grupo de nacionalistas panameños no tuvo gran acogida dentro de la comunidad de Panamá, ya que la misma no pasó de las 120 personas; por lo que los medios locales le dieron poca importancia más sin embargo, medios internacionales estuvieron pendientes por el sesgo xenofóbico que tenía.

La marcha fue promocionada por Facebook, y por allí se vieron algunos videos donde se podía observar a los manifestantes. Según un venezolano que reside en Panamá en el video que se muestra a continuación había solamente 97 personas; en un país de cinco millones de habitantes demuestra que la convocatoria tuvo poca recepción.

Embed

El diario panameño La Estrella fue uno de los pocos medios de comunicación del país que le dio cobertura al llamado contra la migración. Allí señalan que la concentración fue contra la migración descontrolada, en la que los manifestantes exigían a las autoridades que se tenga un mayor control en cuanto a qué extranjero se le debe dejar entrar a Panamá.

Aseguran que los migrantes realizan una competencia desleal en contra del trabajador panameño, por lo que muchos han perdido sus empleos.

La marcha destapó las alarmas en las redes sociales, donde muchos panameños también la rechazaron por considerarla xenofóbica.

FUENTE: REDACCiÖN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas