viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Exilio pide a la ONU que ayude a "aislar" a Maduro y no favorezca el diálogo

"Impulsar un diálogo con el 'narcorégimen' de Maduro es colocarse al lado del tirano y darle la espalda al pueblo de Venezuelaque sufre", resalta en la carta Veppex

MIAMI.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se mostró este lunes contraria al nuevo proceso de diálogo en Venezuela y pidió en una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, que "aisle" al régimen de Nicolás Maduro.

En la carta, el grupo de exiliados venezolanos con sede en Miami dice a Guterres que impulsar el diálogo con el régimen de Maduro "solo favorece al aparato criminal" del régimen y supone "darle la espalda al pueblo que sufre".

"Impulsar un diálogo con el 'narcorégimen' de Maduro es colocarse al lado del tirano y darle la espalda al pueblo de Venezuelaque sufre", resalta en la carta Veppex.

Afirma que es "muy decepcionante para los venezolanos que urgen un cambio en el país observar cómo se motiva un diálogo que solo le da más tiempo al régimen de Venezuela para mantenerse en el poder e impedir las sanciones" internacionales.

El régimen y la oposición venezolana manifestaron este martes sus respectivos apoyos al nuevo proceso de diálogo político que se lleva a cabo en República Dominicana, pese a las críticas mutuas que no se detienen y que pudieran amenazar la continuidad y el éxito de las conversaciones.

El partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), integrante de la coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidió al régimen de Maduro cesar los ataques "a través de los micrófonos" en medio de las reuniones que se están desarrollando para ir a una negociación política.

El líder opositor Leopoldo López, que cumple arresto domiciliario, aseguró que no ha asistido a las reuniones que han sostenido el oficialismo y la oposición para el proceso de diálogo, en contra de lo que afirmó Maduro el domingo.

Veppex reiteró que en un país donde "no se respetan los derechos humanos, con presos políticos que mueren en las cárceles y donde se asesina a quien ejerce el derecho a la protesta pacífica", el Gobierno "no merece que se le de una oportunidad con un diálogo que en nada favorece a los afectados".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar