viernes 22  de  marzo 2024
MIAMI

Exilio venezolano repudia allanamientos y destrozos en el oeste de Caracas

La directora de Venezuela Awareness calificó de "gravísima violación a la Constitución venezolana" que supuestos agentes de la policía militarizada realizaran un allanamiento sin orden judicial en varias casas del conjunto residencial Los Verdes, ubicado en la urbanización El Paraíso

MIAMI.- Organizaciones del exilio venezolano en Miami expresaron este miércoles su repudio por los allanamientos sin orden judicial y los destrozos que produjeron supuestos funcionarios de seguridad en zonas residenciales del oeste de Caracas, Venezuela.

La directora de Venezuela Awareness, Patricia Andrade, calificó de "gravísima violación a la constitución venezolana" que la noche del martes supuestos agentes de la policía militarizada realizaran un allanamiento sin orden judicial en varias casas del conjunto residencial Los Verdes, ubicado en la urbanización El Paraíso, del municipio Libertador.

"Adicionalmente de los destrozos y robos causados, dispararon contra un perrito en la casa de una residente de las viviendas", criticó Andrade, para quien estos actos tenían como fin "infundir miedo y no permitir otra protesta".

Por su parte, el presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), José Antonio Colina, denunció que la actuación de los supuestos uniformados de la Guardia Nacional (GNB) venezolana fue propia de "un cartel de delincuentes y no como garantes de la seguridad y el orden público".

Oficial retirado de la Guardia Nacional en su país, Colina criticó que en el operativo del martes los oficiales hayan actuado al margen de la ley y protegido a grupos paramilitares.

"Con su accionar, La Guardia Nacional ha dejado de ser los caballeros del honor para convertirse en mercenarios del horror", manifestó.

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, abrirá una investigación y llevará una denuncia a la Fiscalía por los allanamientos realizados la noche del martes, según dijeron este miércoles miembros de una comisión de congresistas opositores que realizaron una visita al lugar.

Los legisladores confirmaron que en el conjunto residencia Los Verdes se produjeron destrozos en casas, vehículos e incluso una mascota.

El operativo se desarrolló en medio de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno que se desarrollan en Venezuela desde el pasado 1 de abril y que hasta el momento han dejado, según la Fiscalía de ese país, 69 muertos y más de un millar de heridos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar