Los exjefes de Estado y de Gobierno que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), dieron a conocer este viernes su preocupación por el incidente generado en Ecuador, donde se le impidió el acceso al país a Lilian Tintori, defensora de los derechos humanos y esposa del líder democrático venezolano Leopoldo López, hoy encarcelado.

Con la misma atención que valoran como preocupante la negativa a Tintori para que ingrese a territorio ecuatoriano, los integrantes de IDEA aseguran que observarán los comicios de la segunda vuelta electoral en ese país, a celebrarse el 2 de abril próximo.

En el comunicado difundido este viernes, IDEA refiere haber visto con satisfacción la realización de la primera vuelta electoral del pasado 19 de febrero en Ecuador y aplaude que “la voluntad popular expresada en las urnas haya sido aceptada por los candidatos y proclamada por las autoridades que tuvieron a cargo la realización del escrutinio”.

“El pueblo del Ecuador –indica el texto– ha sido convocado a una segunda vuelta electoral, a realizarse el venidero 2 de abril, (…) y los ecuatorianos tendrán otra vez la oportunidad de expresar sus preferencias, al sufragar en los términos previstos en la Constitución del país y la Carta Democrática Interamericana”.

“Los pueblos del continente están convencidos de que por ningún motivo los ecuatorianos renunciarán a vivir bajo el alero protector de las instituciones democráticas”, finaliza el documento.

comunicado-idea-ecuador.jpg

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas