Los exjefes de Estado y de Gobierno que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), dieron a conocer este viernes su preocupación por el incidente generado en Ecuador, donde se le impidió el acceso al país a Lilian Tintori, defensora de los derechos humanos y esposa del líder democrático venezolano Leopoldo López, hoy encarcelado.

Con la misma atención que valoran como preocupante la negativa a Tintori para que ingrese a territorio ecuatoriano, los integrantes de IDEA aseguran que observarán los comicios de la segunda vuelta electoral en ese país, a celebrarse el 2 de abril próximo.

En el comunicado difundido este viernes, IDEA refiere haber visto con satisfacción la realización de la primera vuelta electoral del pasado 19 de febrero en Ecuador y aplaude que “la voluntad popular expresada en las urnas haya sido aceptada por los candidatos y proclamada por las autoridades que tuvieron a cargo la realización del escrutinio”.

“El pueblo del Ecuador –indica el texto– ha sido convocado a una segunda vuelta electoral, a realizarse el venidero 2 de abril, (…) y los ecuatorianos tendrán otra vez la oportunidad de expresar sus preferencias, al sufragar en los términos previstos en la Constitución del país y la Carta Democrática Interamericana”.

“Los pueblos del continente están convencidos de que por ningún motivo los ecuatorianos renunciarán a vivir bajo el alero protector de las instituciones democráticas”, finaliza el documento.

comunicado-idea-ecuador.jpg

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas