Exministro argentino pide ser absuelto por tragedia ferroviaria que dejó 51 muertos
La defensa de Julio de Vido solicitó que sea absuelto y se declare además la nulidad de las acusaciones de la fiscalía y las querellas, informó la agencia estatal de noticias, Télam

BUENOS AIRES.- La defensa de Julio de Vido, exministro argentino durante los gobiernos kirchneristas, pidió este miércoles la absolución del también diputado en el caso de la tragedia ferroviaria que en 2012 dejó 51 muertos en Buenos Aires, al asegurar que "no hubo delito".

El abogado Maximiliano Rusconi solicitó, en la segunda jornada del juicio oral en contra de De Vido, que sea absuelto y se declare además la nulidad de las acusaciones de la fiscalía y las querellas, informó la agencia estatal de noticias, Télam.

A quien fue ministro de Planificación Federal durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa, Cristina Fernández (2007-2015), se le imputan dos delitos: el de "descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas" y "defraudación contra la administración pública".

La Justicia cree que conocía las "graves falencias" del sistema ferroviario y no adoptó ninguna medida para solucionarlo.

El tren siniestrado conectaba Buenos Aires con la zona oeste de su cinturón urbano y se empotró contra un andén de la estación del barrio porteño de Once el 22 de febrero de 2012, lo que dejó un saldo de 51 muertos y cerca de 700 heridos.

En diciembre de 2015, en la primera etapa del proceso, la Justicia condenó a ocho años de prisión al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi (2009-2012) y a su antecesor, Ricardo Jaime (2003-2009), por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

También fueron condenados diversos directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires, concesionaria de la línea siniestrada y el maquinista del tren, Marcos Córdoba.