martes 26  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Exministro de Chávez: "El general Padrino tendrá que rendir cuentas"

El exministro chavista Miguel Rodríguez Torres, pidió sacar responsablemente a las Fuerzas Armadas del debate político que mantienen los líderes del oficialismo y la oposición venezolana
Por ODRA CAMPERO

CARACAS.- El exministro del fallecido presidente Hugo Chávez, el M/G retirado Miguel Rodríguez Torres, considera que involucrar a la Fuerza Armada en la política es un error, “que puede inclusive provocar situaciones muy difíciles de controlar”, luego de que este martes el actual ministro de Defensa de Venezuela, M/G Vladimir Padrino López, fijara posición asegurando que no permitirá que el Parlamento incumpla la Constitución y reiteró su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

“Es una situación como está, un liderazgo responsable, maduro, no puede estar llevando a la Fuerza Armada a la diatriba política. La fuerza armada tiene que mantenerse fuera de eso, fuera de la discusión, ya que tienen el monopolio de las armas de la República y por lo tanto no debe involucrarse en la política como sector militar”, precisó Rodríguez, durante una entrevista radial con el periodista César Miguel Rondón.

Asimismo, resaltó que “Venezuela en este momento sin duda alguna está transitando una situación de peligro”, por lo cual que en cualquier momento puede haber alguna ruptura de las instituciones democráticas, y a su criterio, en medio de la diatriba política no se está tomando en cuenta las necesidades reales del pueblo.

“Cada funcionario tiene que después rendir cuenta de sus actos y sus palabras, el general Padrino tendrá que rendir cuentas, pero repito hay que sacar responsablemente a la Fuerza Armada de todo este debate, porque es peligroso, están jugando con candela y con la vida de la gente y eso es irresponsable en cualquier liderazgo político”, advirtió el exministro chavista.

En ese sentido, también pidió a los líderes del oficialismo y la oposición que no involucren a la Fuerza Armada en las decisiones políticas, “porque están poniendo en riesgo la estabilidad del país”.

“La Fuerza Armada no está para juzgar las decisiones políticas, ni para resolver los problemas que deben resolver los políticos que ocupan cargos en el Estado”, precisó.

Sin embargo, Rodríguez resaltó que un sector de la oposición viene incurriendo en el error de descalificar públicamente la Fuerza Armada durante el discurso político.

“A mi criterio es un error, incluso para alguien que es un líder político, porque mientras estás ofendiendo a la Fuerza Armada por la acción de algún sector, de algunos oficiales que han sido señalados por hechos de corrupción o de otra naturaleza (…) hay una gran cantidad de oficiales, comandante, coroneles, generales, tenientes, capitanes en las frontera patrullando y haciendo el trabajo que les corresponde”, puntualizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar