CARACAS.- El general venezolano retirado, Raúl Isaías Baduel, fue sacado este martes de su lugar de reclusión, en Ramo Verde, y hasta ahora, se desconoce su paradero y estado de salud, según denunciaron sus familiares.

A través de Twitter, Adolfo Baduel, informó que su padre fue trasladado "esposado y con la cara tapada", por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En ese sentido, hizo responsable al régimen de Nicolás Maduro de todo lo que pudiese sucederle al preso político.

Guillermo Rojas, abogado del general retirado, denunció el hecho ante la opinión pública y le exigió a los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado aclarar a dónde fue llevado Baduel y bajo qué argumentos lo sacaron de Ramo Verde.

"De manera irregular lo sacaron encapuchado de las instalaciones de Ramo Verde. Hasta ahora desconocemos a dónde lo llevaron. Hacemos un llamado para que se respete la integridad física y la salud de Baduel", dijo Rojas.

La defensa también indicó que la audiencia del militar retirado estaba pautada para el pasado 2 de agosto, pero no se realizó porque Baduel no fue trasladado al tribunal; no se ofrecieron detalles sobre la decisión.

Tras cumplir siete años y once meses de prisión por el delito de corrupción, Baduel nuevamente fue detenido, el pasado mes de enero, durante su presentación voluntaria, cuando un tribunal dictó dos nuevos delitos: atentar contra la libertad y la independencia de la nación y traición a la patria, razón por la cual debe permanecer preso en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el céntrico estado Miranda.

FUENTE: Con información de El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario