KARLSRUHE.- El huracán "Irma" ha ocasionado hasta ahora daños por valor de alrededor de 10.000 millones de dólares en el Caribe, según calculó este viernes el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) en Alemania.

"En lo que se refiere a la suma de los daños, esta fue la peor tormenta en el Caribe de toda la historia", dijo James Daniell, del Centro de Gestión de Catástrofes y de Tecnología de Reducción de Riesgos (CEDIM).

Las regiones más afectadas fueron los territorios de ultramar británicos, franceses y holandeses. "Irma" ha destruido hasta el 50 por ciento de todos bienes de la isla de Barbuda y solo en la isla de San Martín se calcula que los daños ocasionados alcanzan los 4.000 millones de dólares.

La cifra se obtuvo con ayuda de un modelo informático que calcula los daños económicos directos tras una catástrofe natural y que se basa en un banco de datos con 60.000 entradas. Según el modelo, desde 1900 el 19 por ciento de todos los daños económicos, de siete billones de dólares, se debe a tormentas.

"Irma" es un huracán que alcanzó la categoría 5, la máxima, con vientos de más de 250 kilómetros por hora.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario