MONTEVIDEO.- Estudiantes, profesionales, autoridades y representantes de la sociedad civil de 17 países abordan en Uruguay la accesibilidad para personas con discapacidad visual en las universidades de Latinoamérica y el Caribe.

Esta actividad, que comenzó este lunes y se desarrollará hasta el próximo 6 de octubre, tiene como fin diagnosticar la situación de las universidades de la región para elaborar estrategias y políticas para una inclusión efectiva.

Se debatirá en la búsqueda a mejorar el acceso, la permanencia y el éxito académico en las universidades de la región de personas con discapacidad visual, detalló en un comunicado el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, donde tiene lugar el evento.

Durante la jornada inaugural, el encuentro abrió sus puertas a la comunidad educativa uruguaya y realizó una instancia de intercambio sobre el proceso de tránsito educativo desde la secundaria a los estudios universitarios.

El encuentro es organizado por la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas