jueves 28  de  marzo 2024
AMÉRICA LATINA

Expertos tratan acceso de personas con discapacidad visual a universidades latinas

Se debatirá en la búsqueda a mejorar el acceso, la permanencia y el éxito académico en las universidades de la región de personas con discapacidad visual, detalló en un comunicado el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, donde tiene lugar el evento

MONTEVIDEO.- Estudiantes, profesionales, autoridades y representantes de la sociedad civil de 17 países abordan en Uruguay la accesibilidad para personas con discapacidad visual en las universidades de Latinoamérica y el Caribe.

Esta actividad, que comenzó este lunes y se desarrollará hasta el próximo 6 de octubre, tiene como fin diagnosticar la situación de las universidades de la región para elaborar estrategias y políticas para una inclusión efectiva.

Se debatirá en la búsqueda a mejorar el acceso, la permanencia y el éxito académico en las universidades de la región de personas con discapacidad visual, detalló en un comunicado el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, donde tiene lugar el evento.

Durante la jornada inaugural, el encuentro abrió sus puertas a la comunidad educativa uruguaya y realizó una instancia de intercambio sobre el proceso de tránsito educativo desde la secundaria a los estudios universitarios.

El encuentro es organizado por la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar