miércoles 27  de  marzo 2024
AMÉRICA LATINA

Explosión en mina de Colombia deja ocho muertos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló en un comunicado que además de los ocho fallecidos "hay un herido y mineros desaparecidos"

BOGOTÁ.- A ocho subió la cifra de muertos que dejó una explosión en la noche de este viernes al interior de una mina de carbón ubicada en el municipio de Cucunubá, cerca de la capital colombiana, confirmaron organismos de socorro.

La explosión, producida presuntamente por una acumulación de gas metano, afectó una mina de carbón en la aldea de Pueblo Viejo, en jurisdicción de Cucunubá, a unos 90 kilómetros al norte de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló en un comunicado que además de los ocho fallecidos "hay un herido y mineros desaparecidos".

"Desde el Puesto de Mando Unificado ubicado en la vereda Pueblo Viejo se coordinan las acciones. Siete ingenieros de salvamento minero Agencia Nacional de Minería (ANM) y más de 35 socorredores, realizan labores ininterrumpidas de rescate en la zona", detalló el texto.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, quien realiza una visita oficial en Francia, lamentó el hecho y afirmó que los organismos de rescate están trabajando para socorrer a los afectados.

"Lamentamos incidente en mina de Cucunubá. UNGRD y ANM coordinan rescate de afectados. Nuestra solidaridad con las víctimas. Para operación de rescate en mina trasladaremos socorredores mineros expertos, la fuerza pública también apoyará", escribió Santos en Twitter.

Embed

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar