MIAMI.- Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha enviado una carta a Asdrúbal Aguiar, director de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), con el propósito de que los expresidentes acepten participar como observadores durante la convocatoria del Proceso Nacional de Decisión Soberana, el próximo domingo 16 de julio.

En la misiva a Asdrúbal Aguiar, el presidente del Parlamento de Venezuela precisa que "el procedimiento es apegado a la Constitución y, sobre todo, en defensa de ella".

Borges también aprovecha para reconocer la preocupación que han mostrado los miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) por "el deterioro de los valores democráticos" en la nación sudamericana.

Texto íntegro de la carta

Caracas, 6 de julio de 2017

Honorable Señor

Don Asdrúbal Aguiar

Director

Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA)

Estimado amigo,

Es bien sabido por todos la grave crisis política, económica y social sin precedentes por la que atraviesa Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro ha cerrado todas las puertas a los venezolanos para que puedan expresarse en procesos electorales democráticos, libres, universales y secretos, violando nuestros derechos en complicidad con el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.

La Mesa de la Unidad Democrática como alianza de partidos políticos, en conjunto con amplios sectores de la sociedad civil venezolana, hemos decidido la convocatoria de un Proceso Nacional de Decisión Soberana el próximo domingo 16 de julio, a fin de darle a los venezolanos el poder de decidir con su voto el futuro de nuestra nación. Este procedimiento es apegado a la Constitución y, sobre todo, en defensa de ella.

Quisiéramos que a esta jornada nos acompañen observadores internacionales y en particular hacemos llegar esta invitación a usted para que desde su condición de Director de la organización, pueda hacerla extensiva a todos los miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), quienes han mostrado su preocupación por el deterioro de los valores democráticos en nuestro país e impulsado declaraciones sobre las alternativas para retomar la senda de estos principios.

Visto los inconvenientes que existen en Venezuela para la adquisición de boletos aéreos y los limitados de recursos con los que contamos, se nos hace imposible asumir el costo de traslado desde su país hasta Caracas. Sin embargo, en cuanto al hospedaje, podríamos encontrar tarifas preferenciales durante los días de estadía en nuestro país.

Esperando una satisfactoria respuesta de su parte y atento a los detalles logísticos que implicarían su presencia.

Quedo de usted.

Julio Andrés Borges

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario