PANAMÁ.- El hombre que sobrevivió a un ataque a tiros la semana pasada en la capital de Panamá es británico, no irlandés como se informó en principio, y la Justicia española lo busca por varios delitos, entre ellos blanqueo de capitales, indicó este lunes una fuente oficial.

El hombre, no identificado y que se recuperaba de las heridas en un hospital capitalino, fue detenido tras una investigación realizada por la Oficina Central Nacional de Interpol en Panamá, informó este lunes la Policía Nacional (PN) panameña.

El británico, de 46 años, fue tiroteado cuando conducía un vehículo todoterreno el pasado jueves en el exclusivo sector de Punta Pacífica, en la capital, siendo recluido en un centro médico ubicado en esta misma zona.

El jefe de la Dirección de Investigación Judicial de la PN, comisionado Marcos Córdoba, dijo que se descubrió a través de una comparación de huellas dactilares en asocio con el Tribunal Electoral y miembros de Interpol en España que el herido usaba una identidad falsa de un supuesto ciudadano irlandés.

También se determinó que se trataba de un ciudadano británico, buscado por las autoridades españolas por la supuesta comisión de los delitos de Blanqueo de Capitales, Falsificación y Fraude Contra la Administración de Justicia.

Córdoba señaló que el hombre está bajo la custodia de unidades de Interpol y a órdenes de la Fiscalía de Asuntos Internacionales para los trámites que correspondan.

Según imágenes difundidas la semana pasada por la prensa local, el automóvil en que viajaba el británico presentaba al menos una decena de disparos.

Hasta ahora no se ha dado con sus atacantes aunque el caso continúa bajo investigación.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas