CARACAS.- El político, editor y empresario venezolano, Luis Miquilena, falleció este jueves a los 97 años de edad. Fue conocido por ser el principal propulsor de la presidencia de Chávez en 1998, pese a que posteriormente tomó distancia del Gobierno socialista, haciendo fuertes críticas sobre su conducción.

Miquilena nació en el estado Falcón el 29 de julio de 1919. Inició su vida política a la temprana edad de los 14 años, e incluso estuvo preso por oponerse al gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

Fue uno de los fundadores del Movimiento Quinta República (MVR); y se desempeñó como ministro de Relaciones Interiores, senador y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999.

Miquilena fue el primer alto funcionario del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, antes de ser acusado por la Fiscalía General de la República y juzgado por hechos de corrupción, siendo absuelto de dichos cargos.

Desacuerdos con el expresidente Chávez lo llevaron a una ruptura política, luego de haber cuestionado algunas de las medidas tomadas por este último, destacando su desacuerdo con la propuesta de reforma constitucional en el año 2007.

En el año 2015, confesó en una entrevista con el escritor venezolano Leonardo Padrón, que se arrepintió de haberle creído a Chávez, calificándolo como “farsante”.

El político expresó que su apoyo a Chávez fue irrestricto en sus inicios como candidato y luego como presidente de la República, “le creía un hombre verdaderamente sincero”, pero dijo que al llegar al poder se dio cuenta de que sus intenciones no eran sinceras y por eso se alejó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas