viernes 29  de  marzo 2024
Cuba

Fallece un cubano en Miami al intentar evitar un robo

Rodríguez había emigrado hacía solo dos años de la Isla a EEUU y todo ese tiempo había estado trabajando en ese hotel

El cubano Eladio Rodríguez que murió atropellado por evitar un robo en su trabajo, el hotel Courtyard de Marriott en Coral Gables, llevaba solo dos meses en Miami y deja esposa y tres hijos.

Los sucesos se produjeron cuando un ciudadano (presuntamente identificado como Edward William Reid) se subió a una camioneta del hotel que se usa para el traslado de los huéspedes.

Rodríguez murió al colocarse frente a la camioneta con la que trabajaba para evitar que el individuo se la robara. Sin embargo, Reid no detuvo el vehículo y terminó atropellando mortalmente al cubano que murió más tarde en el Jackson Memorial Hospital, producto de las heridas del choque.

Rodríguez había emigrado hacía solo dos años de la Isla a EEUU y todo ese tiempo había estado trabajando en el hotel Courtyard de Marriott.

Los sucesos se produjeron cuando un ciudadano (después presuntamente identificado como Edward William Reid) se subió a una camioneta del hotel que se usa para el traslado de los huéspedes y el cubano intentó evitar el robo poniéndose delante del vehículo.

El cubano terminó atropellado y tuvo que ser trasladado al Jackson Memorial Hospital, donde murió poco más tarde producto de las heridas del choque.

El propio sábado los agentes de la policía de Miami encontraron la camioneta robada en la calle West Flagler y apresaron al sospechoso Reid, quien ahora enfrenta una larga lista de cargos, que incluyen asesinato en primer grado, secuestro y secuestro de autos.

En declaraciones al canal 7, la familia de Rodríguez dijo que quedaron devastados.

Gemma Caballero, sobrina del fallecido, describió a su tío como un gran trabajador que se mudó a Miami con su familia hace dos años desde Cuba con la esperanza de darles una vida mejor. Su único trabajo era conducir el autobús de enlace en el Marriott.

Rodríguez deja atrás una esposa y tres hijos.

FUENTE: Publicado originalmente en el DIARIO DE CUBA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar