MADRID.- La familia del opositor venezolano encarcelado Antonio Ledezma denunció este jueves que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) "podría allanar" su residencia y dejar allí "pruebas falsas" para acusarlo de un intento de fuga de la vivienda, donde cumplía arresto domiciliario hasta el martes pasado.

"Hemos recibido información sobre el inminente allanamiento a nuestro hogar, de donde se han llevado secuestrado al alcalde metropolitano Antonio Ledezma. Tememos que en esta operación nos sean sembradas pruebas falsas para acusarlo de un supuesto plan de fuga", dice en un comunicado Mitzy Capriles, la esposa de Ledezma, difundido este jueves en Twitter.

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, y Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, se encontraban en arresto domiciliario después de pasar dos meses y más de tres años, respectivamente, en la prisión militar de Ramo Verde.

El martes pasado ambos fueron detenidos y encarcelados de nuevo. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano argumentó que "se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga".

El primero está acusado de conspiración para delinquir y el segundo fue condenado a 14 años por instigar disturbios violentos en una manifestación.

Por el contrario, Mitzy Capriles, que reside en España en los últimos tiempos, quiso dejar constancia en ese comunicado de la "falsedad" de tal acusación de fuga contra su marido.

"Durante mas de dos años -según Capriles-, el alcalde Ledezma ha soportado la injusta prisión a la que ha sido sometido bajo arresto domiciliario. Antonio no es un hombre de eludir sus responsabilidades, a pesar de estar señalado de un crimen congelado en los tribunales por carecer de sustento la acusación".

De esta manera, la familia de Ledezma quiso denunciar, una vez más, "este nuevo atropello e intento de acusar a un hombre inocente".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario