CARACAS.- Lilian Tintori, esposa del líder opositor detenido en prisión, Leopoldo López, manifestó este viernes su sorpresa al ver una nueva foto de su pareja, difundida recientemente a través de la red social Twitter, donde se le observa tras las rejas de uno de los patios de la cárcel de Ramo Verde.

“Me impacta ver esta foto. Es el papa de mis hijos, un hombre inocente a través de unas rejas injustas ¡Libertad para Leopoldo!”, escribió la activista de los Derechos Humanos mediante su cuenta en la red social.

En la imagen se puede apreciar al excoordinador nacional del partido político Voluntad Popular en una de las canchas deportivas de la prisión militar, localizada en la ciudad de Los Teques al oeste del Estado Miranda.

Tintori denunció nuevamente la severas requisas por la cuales tuvo que volver a pasar debido a la férrea vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se hace presente en el lugar, por lo que hizo un llamado al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que haga respetar los derechos de la mujer.

“Si el Gobierno defiende los derechos de la mujer, hoy exijo que los míos sean respetados en Ramo Verde (…) Estoy llegando a una cárcel militar donde me acosan y me graban con una cámara desde que entro de forma intimidatoria”, expresó Tintori, haciendo referencia además a la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.

La esposa de López describió que durante la requisa fue desnudada completamente, por lo que reclamó al director de la prisión, Coronel Jhonny Carvajal, que los derechos de las mujeres fueran respetados durante la visita familiar en las cárceles del país.

“Hoy exijo en nombre de las mujeres venezolanas respeto a nuestros derechos como mujer (…) Exigimos al Cnel. Jhonny Carvajal, Dir. de Ramo Verde, que garantice la integridad física y psicológica de las mujeres en la visita familiar”.

Leopoldo López fue detenido el 18 de febrero de 2014 por su presunta responsabilidad en los hechos violentos que desencadenaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

El 10 de septiembre de 2015, López fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas