CARACAS.- Durante una participación vía videoconferencia en la reunión extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp) realizada este jueves en Buenos Aires, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha colocado trabas al Ministerio Público (MP) en la investigación del caso Odebrecht, en el cual están se reflejan varios hechos de corrupción en la contratación de obras públicas que ha sacudido a varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.

En la conferencia que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, con el propósito de discutir la situación irregular que vive la máxima representante del MP venezolano.

Con respecto a la investigación de Odebrecht dijo que se habían citado a varias personas en la investigación por los supuestos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, pero que “el Ministerio de Justicia” obstaculiza la causa.

Ortega explicó las razones por las cuales no pudo asistir personalmente a la reunión. “Se me prohibió la salida del país. Se me congelaron mis cuentas “, dijo a sus colegas al referirse al antejuicio de mérito que le sigue el TSJ.

Les manifestó también la “convicción y certeza de que es la Constitución la que marca nuestro proceder “.

Aseveró estar convencida de que en Venezuela “hay una distorsión” del sistema republicano establecido por la Constitución vigente.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario