CARACAS.- La fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, destituida por la Constituyente de Maduro, denunció este lunes en la Convención de Fiscales y Procuradores Generales que se desarrolló en Perú el desarrollo de un “Estado despótico” en Venezuela que se mantiene en poder por su “poderosísimo aparato de represión”.

“Lo que se ha instaurado en Venezuela no es un estado de derecho, es un estado despótico (…) En Venezuela los ciudadanos están en absoluta desprotección, a merced de los designios de quienes detentan el poder”, expresó Ortega Díaz durante su alocución en el escenario en Lima.

La fiscal indicó que en su despacho posee pruebas donde destacan videos y fotografías que responsabilizan “a jerarcas venezolanos que han construido todo un entramado de corrupción, lavado de dinero y crimen organizado cuyas dificultades las vive el pueblo de Venezuela”.

Explicó que quien pretenda ejercer cualquier derecho puede convertirse en “reo del delito. “El encarcelamiento, la incomunicación y la tortura se ha convertido en una práctica en Venezuela”, manifestó.

La fiscal general realiza una gira por el mundo después de su salida del país tras ser destituida de su cargo el 5 de agosto.

Embed

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas