viernes 22  de  marzo 2024
INVESTIGACIÓN

Fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia analizan accidente del avión de Lamia

El avión de la aerolínea boliviana se estrelló el pasado 28 de noviembre cerca de aeropuerto de Medellín supuestamente por problemas de combustible, según las primeras investigaciones

LA PAZ.- Una reunión de los fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia que investigan el accidente del avión de la empresa Lamia, que dejó 71 muertos, entre ellos a jugadores del club brasileño Chapecoense, comenzó este miércoles en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) para coordinar esfuerzos sobre el caso.

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, ejerce de anfitrión del encuentro junto al fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

La delegación brasileña está formada por el fiscal regional de Chapecó, de donde procedía el Chapecoense, y un fiscal representante de la Fiscalía General de Brasil, Wellington Cabral.

El director seccional de fiscalías de Antioquía, el departamento que tiene Medellín por capital, Carlos Humberto Prola, y el fiscal de una de las secciones de Antioquía, Luis Fernando Valencia, integran la delegación colombiana en el encuentro.

Los fiscales tienen previsto discutir detalles de la investigación a lo largo de la mañana y después comunicarán algunas de las conclusiones de los esfuerzos de coordinación.

El avión de la aerolínea boliviana se estrelló el pasado 28 de noviembre cerca de aeropuerto de Medellín supuestamente por problemas de combustible, según las primeras investigaciones.

En Bolivia, los fiscales del caso allanaron el martes la sede de Lamia y detuvieron a su director general, Gustavo Vargas Gamboa.

Vargas fue trasladado al hospital cruceño San Juan de Dios para ser evaluado de problemas de salud a petición de los fiscales, indicó a los medios el director de ese centro, Marcelo Cuéllar.

Dijo que Vargas se sometió a un trasplante de riñón en 2013 y es necesario hacerle unos exámenes ahora porque afronta la posibilidad de hipertensión y problemas derivados de la diabetes que sufre, pero que en este momento se encuentra en una situación "estable".

El martes también fueron detenidos un empleado técnico y una secretaria de la compañía Lamia, quienes fueron liberados en las últimas horas tras declarar ante los fiscales bolivianos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar