CARACAS.- La Fiscal General venezolana, Luisa Ortega Díaz, exhortó a todos los funcionarios de seguridad del país a respetar “la integridad física” de todos los manifestantes que se encuentran marchando este miércoles en Caracas, por lo que puso a disposición el Ministerio Público para recibir todas las denuncias ante cualquier irregularidad.

“Los responsables de los organismos de seguridad del Estado deben garantizar el ejercicio del derecho a manifestar de manera pacífica, bajo un estricto apego a los derechos humanos. Los mecanismos de negociación deben agotarse antes del uso de la fuerza pública”, sostuvo la fiscal en el escrito.

Ortega Díaz envió un mensaje a los dirigentes políticos tanto de la oposición como del oficialismo a mantener las movilizaciones convocadas de manera pacífica, sin arriesgar la vida de los asistentes.

Desde hace cerca de tres semanas, la oposición venezolana ha convocado a manifestaciones de calle para protestar contra lo que consideran un "golpe de Estado" cometido por el Gobierno a través de una serie de sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

Sin embargo, tales movilizaciones han sido replegadas por las fuerzas de seguridad del Estado, que rechaza sus protestas bajo el alegato de ser un “golpe de estado” al Gobierno de Nicolás Maduro.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario