CARACAS.- La Fiscalía General de Venezuela encargó a dos fiscales investigar la muerte a balazos de un sargento segundo de la Guardia Nacional (policía militarizada) en un incidente ocurrido la noche del miércoles durante una manifestación.

El soldado murió como consecuencia de un ataque por arma de fuego, elevándose así a tres la cifra de víctimas mortales durante las manifestaciones del miércoles contra el Gobierno venezolano. También resultó herido un coronel, jefe del estado mayor de la zona.

La muerte del soldado tuvo lugar en la urbanización San Antonio, en la región central de Miranda. Según la Fiscalía, una fuerza militar realizaba labores de orden público en la zona, donde continuaron las manifestaciones opositoras, cuando fue atacada con ráfagas de disparos.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, atribuyó a la oposición la muerte del soldado a la oposición, según la prensa.

"Acaban de asesinar a un Guardia Nacional en San Antonio de Los Altos. Capriles y su combo de asesinos andaban buscando muertos", dijo Cabello, según reseñó el diario "El Nacional". El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó la muerte del funcionario vía Twitter, afirmando que el responsable fue un francotirador.

En la jornada de protestas del miércoles murieron también dos estudiantes, un chico de 17 años en Caracas, y una mujer de 23 en la ciudad de San Cristóbal, ambos por balazos.

La mujer falleció en San Cristóbal a causa de un disparo en medio de una protesta. El joven murió en Caracas de un balazo en la cabeza al inicio de una manifestación opositora.

Las víctimas mortales se sumaron a las seis registradas previamente, en las protestas que comenzaron el 4 de abril en rechazo a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojó de sus atribuciones a la Asamblea Nacional (Congreso).

Aunque el TSJ retiró los fallos, los diputados acusan a la institución de haber perpetrado un golpe contra la Constitución.

La manifestación opositora del miércoles en Caracas fue reprimida por la policía, que disparó gases lacrimógenos a una multitud que pedía avanzar hacia el centro de la ciudad, hasta la Defensoría del Pueblo, a fin de pedir un procedimiento contra los magistrados.

El presidente, Nicolás Maduro, dijo que las protestas no tienen motivo, ya que consideró imposible un procedimiento contra los jueces cuestionados.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas