REDACCIÓN.- Según un anuncio hecho ayer por del gobernador de Florida, Rick Scott, hoy martes se abrirán tres centros de ayuda humanitaria destinados a informar, apoyar y orientar a familias puertorriqueñas desplazadas por los huracanes Irma y María que llegan al estado.

El gobernador dijo ayer que los centros contarán con personal del estado y estarán ubicados en el Aeropuerto Internacional de Orlando, el Aeropuerto Internacional de Miami y el Puerto de Miami, aunque aún no ha trascendido la hora exacta de apertura.

“Sabemos que la gente vendrá aquí”, dijo Scott en Miami durante la primera Cumbre Latinoamericana inaugurada ayer. “Tienen familia y amigos aquí, se sienten cómodos viniendo a la Florida. Y por eso, vamos a hacer todo lo que podamos. ¿Necesitan un trabajo? ¿Necesitan vivienda? ¿Necesitan encontrar a un familiar o un amigo? ¿Hay alguna familia que los pueda acoger?”

El anuncio de Scott forma parte de las medidas que conforman la declaración de emergencia declarada ayer para el Estado de la Florida con vistas a la llegada de miles de puertorriqueños que arrivan y arribarán a sus puertos y aeropuertos. El objetivo de los centros de ayuda humanitaria es servir como nodos de bienvenida a quienes llegan llenos de incertidumbre y cuyas vidas se han visto afectadas por dos catástrofes naturales que han hecho colapsar prácticamente todos los servicios públicos y privados de su país.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas