Florida prepara un mecanismo para entregar donaciones a Puerto Rico
Miles de contenedores con ayuda y alimentos se acumulan en los puertos del territorio caribeño debido a problemas en la distribución

SAN JUAN.- El gobernador de Florida, Rick Scott, quien llegó hoy a Puerto Rico, para ver de primera mano la devastación causada por el huracán María en la isla, dijo hoy que estudia la manera de hacer llegar las donaciones que hay en su estado para la isla para lo que ha hablado con los navieras y la industria de cruceros.

Scott, junto al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, hizo unas breves declaraciones, tras sobrevolar junto al mandatario puertorriqueño varias zonas de la isla y entregar comida y bienes de primera mano a los afectados por el ciclón en el interior de la isla.

Miles de contenedores con ayuda y alimentos se acumulan en los puertos del territorio caribeño debido a problemas en la distribución.

"He venido a ver lo que puede hacer Florida por Puerto Rico. Es muy importante para mi", dijo Scott, quien reconoció que las dificultades para ayudar se agravan por el hecho de que se trata de una isla.

Tras recordar que Florida tiene una especial relación con Puerto Rico por el elevado número de puertorriqueños que residen en el mismo, subrayó que el principal problema ahora es "cómo podemos proporcionar provisiones y acelerarlas".

"Hay tantas donaciones...", dijo Scott, quien destacó que es consciente de que Rosselló está buscando la solución al problema de atasco de contenedores en los puertos.

En este sentido, dijo ser consciente de que las autoridades puertorriqueñas están haciendo todos los esfuerzos a su alcance para resolver el problema en los puertos.

Por último, anunció que los estudiantes puertorriqueños que quieran acudir a estudiar a Puerto Rico tendrán ventajas en la matriculación y las tarifas que se les aplicará serán las mismas que pagan los alumnos de Florida.

El huracán María ha ocasionado la muerte a, al menos, 16 personas.