VERACRUZ.- El ciclón "Franklin" se convirtió este miércoles en huracán de categoría uno en el Golfo de México mientras continúa su trayectoria hacia la costa este de ese país, donde tocará tierra en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, "Franklin" alcanza vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se ubica a 170 kilómetros al noreste de Veracruz y avanza a 19 kilómetros por hora en dirección oeste.

"En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Franklin cruce la costa del estado Mexicano de Veracruz esta noche o temprano el jueves", indicó en un aviso.

Las autoridades mexicanas han emitido una alerta en Veracruz y en el estado vecino de Puebla ante la llegada del huracán, que entró a México como tormenta tropical desde el mar Caribe y cruzó por Yucatán, provocando lluvias y algunas inundaciones a su paso hasta que salió el martes al Golfo de México.

Los pronósticos señalan que las fuertes precipitaciones que causará el huracán podrían cubrir de cuatro a ocho pulgadas con acumulaciones máximas de 15 pulgadas en lugares aislados.

Aunque los más afectados serán Veracruz y Puebla, donde se han instalado albergues para la evacuación de la población, los efectos de "Franklin" también se sentirán en los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y el este de San Luis Potosí y del Estado de México.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario