domingo 24  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Fuerza Armada venezolana niega que haya golpe de Estado y respalda a Maduro

Padrino López, aunque negó pertenecer a alguna parcialidad política, terminó su discurso diciendo "Chávez vive; la lucha sigue"

CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, leyó este martes un comunicado en nombre de las Fuerzas Armadas en el que estas rechazan la existencia de un golpe de Estado en el país caribeño, como ha declarado la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora.

"No se ha producido ningún acto de fuerza que obligue la invocación del artículo 333 de la Constitución", sostuvo el titular de Defensa en una declaración que fue transmitida por la televisión estatal.

Para Padrino, el Parlamento, que decretó la supuesta ruptura del hilo constitucional en el país tras la suspensión del proceso del referendo revocatorio presidencial, busca "afectar gravemente la institucionalidad para derrocar el Gobierno legítimamente constituido del señor Nicolás Maduro", por lo hará caso omiso al pedido de los diputados de la oposición.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el más estricto apego a la Constitución, manifiesta sus reservas en el planteamiento formulado en el parlamento, que nada contribuye para afrontar los problemas que nos aquejan a los venezolanos”, insistió.

Destacó que el poder legislativo lo que busca es una razón para que fuerzas externas intervengan el país, por lo que advirtió que si continúan el mismo camino se enfrentaran a los “hijos de Chávez”.

Exigió respeto a la constitución e hizo un llamado a la prudencia y al diálogo entre ambos sectores (oposición y Gobierno). “Exhortamos a todas las formas de organización social para trabajar en perfecta unión y armonía para solucionar los problemas”.

Padrino López ya había fijado posición la noche del lunes ante la posición de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), para restituir el hilo constitucional en Venezuela, ya que a su criterio "hay una gran manipulación en la AN para confundir al pueblo, al invocar el Art. 333 de la CRBV (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela)".

“Es poco serio y muy peligroso asegurar en AN que en Venezuela se rompió el hilo constitucional”, precisó el titular de la Defensa a través de Twitter.

Igualmente, Padrino López resaltó que ante supuestos “atajos inconstitucionales” la Fuerza Armada Nacional (FAN) “está llamada a respetar y defender con la vida la CRBV”.

"La FANB no le admite a nadie el incumplimiento de la CRBV, incluida la AN", sentenció a través de la conocida red social.

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar